• Bienvenidos a ACAD
  • (55) 5281 8016
  • Capital Reforma, Paseo de la Reforma 250
  • LÍDERES EN GOBIERNO
    CORPORATIVO Y
    EMPRESAS FAMILIARES

Consejo Corporativo de Alta Efectividad
Experiencias de éxito para un comité de auditoría con valor agregado

Es un hecho real que hoy en día muchos de los empresarios que aceptan posiciones como consejeros y miembros de comités corporativos están expuestos a la posibilidad de demandas de accionistas, autoridades y público inversionista en general.

Este libro es una compilación de metodologías modernas ejecutivas que han resultado exitosas en su práctica cotidiana. También han permitido asegurar la implantación y desarrollo efectivo del Comité de Auditoría, como parte fundamental del Consejo de Administración, bajo una fórmula que garantiza el acceso y el análisis a la información crítica de la empresa, y que, por lo tanto, posibilita la práctica y el ejercicio de Gobierno Corporativo seguro y de alto rendimiento.

empresa familiar|gobierno corporativo|administracion de riesgos
Aun cuando la implantación y funcionamiento del Comité de Auditoría es una obligación regulatoria de no pocas empresas en México, Estados Unidos y muchos otros países, la perspectiva de este libro está orientada a identificar la importancia y beneficio del establecimiento de este Comité desde el punto de vista del negocio, independientemente de que lo exija la legislación vigente.

Un reciente estudio de alrededor de 200 inversionistas institucionales en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica, revela que éstos se encuentran en disposición de pagar 20% de premio por un buen Gobierno Corporativo.

Con absoluta certeza y fundamento en las experiencias, es posible afirmar que las prácticas que se describen en este libro no constituyen un costo para la empresa, sino por el contrario una inversión que redituará en ahorro, mayor eficiencia, eliminación de errores, fraudes y, por supuesto, en la posibilidad de mantener un negocio con márgenes de rentabilidad aceptables por mucho tiempo.