• Bienvenidos a ACAD
  • (55) 5281 8016
  • Capital Reforma, Paseo de la Reforma 250
  • LÍDERES EN GOBIERNO
    CORPORATIVO Y
    EMPRESAS FAMILIARES

El Gobierno de las Entidades de la Sociedad Civil Organizada
Evolución, principios, herramientas y experiencias

El modelo de gobierno corporativo y su aplicación es un tema conocido por un importante número de empresarios y altos ejecutivos; sin embargo, no pocos ignoran la forma como está siendo incorporado este esquema a las empresas, y si al adoptarlo puede afectar su crecimiento, su capacidad para atraer inversionistas y su rentabilidad a corto o mediano plazos.

Si bien la adopción es un proceso evolutivo, hoy tiene trascendencia en el ámbito legal y se presenta como una realidad innegable que enfrentan las compañías en su búsqueda de transparencia y reconocimiento en los negocios.

empresa familiar|gobierno corporativo|administracion de riesgos
Por ello, el Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo da a conocer la producción de sus comités de investigación, por medio de la serie: Listón azul: Recomendaciones de mejores prácticas de Gobierno Corporativo.

El objetivo de esta serie es cubrir un amplio rango de tópicos que incluyen el tema del gobierno corporativo con relación a la empresa familiar, la sociedad civil organizada, el sistema de control interno, las empresas en transición, el sector público, los emprendedores, el IT como soporte a consejeros y la ética empresarial, entre otros.

La serie se presenta como una guía de consulta obligada para consejeros, directores generales, secretarios de consejo, altos ejecutivos, consultores y asesores en gobierno corporativo que buscan ampliar su horizonte en la materia y están comprometidos con el desarrollo empresarial en México.

Este primer volumen que aparece bajo el título “El gobierno de las entidades de la sociedad civil organizada”, resultado del trabajo de investigación del comité del mismo nombre, es la asimilación de mejores prácticas incorporadas en pequeñas y medianas organizaciones no gubernamentales que, sin perder su objetivo de asistencia, han podido adoptar mecanismos de gobierno corporativo que les permiten un reconocimiento efectivo y transparente del público en general.

Sergio E. Contreras P. Director General del Centro de Excelencia en Gobierno Corporativo

Odette Navarro Delgado Coordinadora de la serie