• Bienvenidos a ACAD
  • (55) 5281 8016
  • Capital Reforma, Paseo de la Reforma 250
  • LÍDERES EN GOBIERNO
    CORPORATIVO Y
    EMPRESAS FAMILIARES

La institucionalización de la empresa
Casos de éxito de Gobierno Corporativo

Los líderes de negocio son gente práctica por necesidad…Lo que les interesa saber al final es cómo se reflejarían las mejoras de gobierno corporativo si lo implementara su empresa y cuáles serían los beneficios directos. Nada sirve mejor para convencer a un líder de negocio como los ejemplos adecuados y prácticos.

Guillermo Cruz, Jorge Fabre y Carlos Barber nos ejemplifican, a través de seis casos prácticos, la manera en la que este mecanismo, denominado gobierno corporativo, sirve de contrapeso y guía a la administración de los negocios, asegura niveles de eficiencia adecuados y garantiza la calidad, oportunidad y diseminación de información sobre las condiciones financieras y operativas de la empresa.

empresa familiar|gobierno corporativo|administracion de riesgos
Para entender el verdadero efecto del gobierno corporativo es básico el análisis de casos concretos de empresas que lo han aplicado con éxito y que han sido testigos fieles de los beneficios que esta práctica administrativa implica. Por ello, en esta publicación se presenta el análisis de diversos casos de negocio.

Jugos del Valle, FEMSA, Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), Grupo Corvi, Infonavit y Holding del Golfo nos comparten las experiencias de cada una de sus organizaciones al enfrentarse a los retos que conlleva la implementación de las mejores prácticas de gobierno.