• Capital Reforma, Paseo de la Reforma 250
  • LÍDERES EN GOBIERNO
    CORPORATIVO Y
    EMPRESAS FAMILIARES

La Nueva Ley del Mercado de Valores
Análisis ejecutivo y aspectos relevantes de gobierno corporativo

Por su trascendencia, claridad y oportunidad, esta obra de Guillermo Cruz es una lectura obligada para los consejeros de las compañías que están dispuestos a desempeñar su papel de una manera más eficaz creando valor para la empresa al comprender mejor sus responsabilidades, así como sus derechos en un entorno de mayor seguridad jurídica.

También será una lectura enriquecedora para los ejecutivos, abogados, especialistas y todos aquellos que busquen obtener una visión pragmática y comprensiva de la nueva Ley del Mercado de Valores que, como bien lo expone el autor, será un parteaguas no solo para el futuro desarrollo del mercado de valores sino también para la buena administración de los negocios de México.

Jonathan Davis Arzac Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

El Conocimiento y la comprensión del buen gobierno corporativo son fundamentales para su correcta aplicación en el mundo empresarial. Esta obra, elaborada por uno de los expertos en México en el tema, es una valiosa herramienta para acercarnos, de manera muy práctica, a los conceptos que en esta materia incorpora la nueva Ley del Mercado de Valores. La amplitud de su contenido, objetividad y recomendaciones, hacen de esta guía una publicación de consulta obligada para todas aquellas personas interesadas en la nueva ley y el gobierno corporativo de México.

Guillermo Prieto Treviño Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores

Leer el trabajo de Guillermo Cruz resulta ágil y ameno; no solo resulta interesante y claro para aquellos interesados en el tema de gobierno corporativo, sino también de gran interés para ejecutivos, estudiantes, empresarios, contadores, abogados, consejeros de empresas, funcionarios públicos y asesores que deseen iniciarse en el conocimiento de este tema. El análisis ejecutivo esquemático de la nueva Ley del Mercado de Valores que realiza el autor, es una gran herramienta para entender, en materia de gobierno corporativo, los aspectos fundamentales de la nueva ley aplicables a SAP, SAPIB y SAPI.

Finalmente, la guía de directrices y reflexiones, contenidas en el capítulo 6, es una lista de cuestionamientos básicos para un “examen de conciencia” para accionistas, consejeros y funcionarios de cualquier empresa o institución no gubernamental o no lucrativa. Esta obra como la ley son “…un parteaguas en la administración de negocios en México”

Antonio Franck C. Socio de Haynes and Boone, S.C.