• Bienvenidos a ACAD
  • (55) 5281 8016
  • Capital Reforma, Paseo de la Reforma 250
  • LÍDERES EN GOBIERNO
    CORPORATIVO Y
    EMPRESAS FAMILIARES

¿QUÉ ES?

El distintivo ESR es un reconocimiento que el sector empresarial de México otorga a aquellas empresas que, además de atender oportunamente todo lo que marcan las leyes, practican la responsabilidad social bajo aspectos como la ética empresarial, calidad de vida de sus colaboradores, el desarrollo comunitario y el cuidado y protección del medio ambiente.

Dicho reconocimiento lo asigna el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), que han conformado un equipo de especialistas para evaluar a las empresas participantes.

El distintivo ESR se entrega de forma anual durante el Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

OBJETIVOS Y BENEFICIOS

El distintivo ESR, además de agregar valor a la marca y mejorar su rentabilidad, fortalece a las empresas ante sus diversos grupos de interés (stakeholders), la distingue como una organización que integra en su estrategia un sistema de gestión socialmente responsable, de forma voluntaria y transparente.

A través de algunos estudios, se ha comprobado que más del 60% de los consumidores muestra disposición a pagar un sobreprecio por productos que respaldan causas sociales o medioambientales.

Así, los beneficios pueden traducirse en:

ECONÓMICOS
COMERCIALES
LEGALES
LABORALES
REPUTACIÓN
CORPORATIVA

CÓMO OBTENERLO

La empresa interesada debe inscribirse en el CEMEFI y aplicar un diagnóstico que medirá su ejercicio de la RSE en políticas, procedimientos, manuales y testimonios documentales. Para obtener el galardón, las empresas participantes deberán superar el 75% del índice RSE que marca el organismo.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?

En ACAD sabemos que la responsabilidad social debe conocerse y compartirse desde el interior de la empresa, involucrando a toda la organización en este proceso de mejora continua por ello, llevamos a cabo una atención personalizada donde a cada uno de nuestros socios de negocio le apoyamos en las siguientes fases:

DIAGNÓSTICO
PLAN ESTRATÉGICO
DESARROLLO Y COMUNICACIÓN
POSTULACIÓN AL DISTINTIVO ESR
ACOMPAÑAMIENTO EN CEREMONIA DE PREMIACIÓN