• Bienvenidos a ACAD
  • (55) 5281 8016
  • Capital Reforma, Paseo de la Reforma 250
  • LÍDERES EN GOBIERNO
    CORPORATIVO Y
    EMPRESAS FAMILIARES

Programas de Capital Humano que generan valor a través de su personal, potenciando sus fortalezas y alineándolos con la estrategia y cultura empresarial. Principalmente:

Alineamiento de la estructura organizacional:
Diseñar las estructuras de trabajo buscando siempre la eficiencia en costos para la empresa, sin deteriorar la capacidad de entrega de servicios.
Alineamiento del personal con la estrategia corporativa:
Alinear y asignar los objetivos estratégicos de la empresa a todas las áreas y puestos, con base en sistemas para la ejecución de los mismos. Apalancar la ejecución con parámetros de desempeño y compensación competitiva que impulsen la meritocracia.
Fortalecimiento de la Función de Recursos Humanos:
Alinear la estrategia de Recursos Humanos a la corporativa ofreciendo respuestas a las necesidades de sus clientes internos, mejorando sus procesos, prácticas, hábitos cotidianos y monitoreando sus resultados a través indicadores de gestión y sistemas de seguimiento.
Administración del cambio, Programas de adopción del cambio y comunicación efectiva:
Soluciones con metodologías y herramientas de apoyo que reduzcan los riesgos y optimicen resultados.
Evaluación y sistemas de evaluación de talento y detección de personal clave y con potencial:
Detectar las capacidades del personal por áreas y en lo individual para conformar mapas de talento.
Programa para maximizar la Gestión de sus ejecutivos como Líderes:
Desarrollar las competencias de liderazgo trabajando desde la esencia del individuo, sus talentos, potenciales y capacitándolo para una interacción social adecuada. Solo con estas capacidades fundamentales es posible desarrollar un liderazgo efectivo que genere resultados a largo plazo, un ambiente de confianza y una cultura de alto desempeño.
Programa de Certificación para la gerencia media en la gestión y ejecución efectiva:
Capacitar y desarrollar a la gerencia media en su gestión con base en una metodología consistente en Talleres Prácticos que impacten positivamente su ejecución y productividad, logrando su Certificación a través de exámenes, tareas ejecutadas y auditorías.
Estrategias de Compensación (General, variable y ejecutiva):
Establecer sistemas de compensación enfocados a asegurar tanto la equidad como la competitividad dentro y fuera de la organización, logrando de esta manera un impacto positivo en el clima organizacional y en la atracción y retención de talento, dando certidumbre futura al empleado.
Programa de efectividad de la fuerza de ventas:
Capacitar a los vendedores en técnicas, procesos y competencias para aumentar su productividad, estableciendo indicadores de gestión, estándares de servicio y venta y un sistema de seguimiento que garantice las mejores prácticas.